Desde el municipio de Garzón, denuncian a personas que dicen ser enlace ante la Agencia Nacional de Tierras – ANT – para, supuestamente, agilizar trámites y entrega de títulos de predios desde la entidad.
La ANT reitera que sus trámites son gratuitos y no requieren intermediarios. Los únicos autorizados para atender estas diligencias son sus funcionarios y contratistas.
En Garzón, Huila, se denuncia que personas de manera presuntamente irregular, estarían cobrando dinero con falsas promesas de realizar y agilizar trámites ante la Agencia Nacional de Tierras – ANT- para conseguir terrenos o lograr títulos de propiedad rural.
La ANT recibió, por medio de la inspección de tierras, la denuncia de esta situación que estaría afectando no solo a habitantes de Garzón sino de otros municipios del departamento, como Acevedo, Guadalupe, Altamira, Gigante y Tarqui. Según la denuncia, estarían comunicándose con los ciudadanos mediante WhatsApp, en donde personas inescrupulosas se estarían haciendo pasar por servidores de la ANT pretendiendo engañar a la ciudadanía.
La ANT, máxima autoridad de tierras de la Nación, reitera que todos sus trámites son gratuitos y no requieren intermediarios. Para postulaciones de acceso a tierra, formalización de propiedad rural y venta de predios al Gobierno Nacional, puesto que, la Agencia cuenta con la línea de WhatsApp 311 868 19 02, en la que los interesados se inscriben de manera gratuita.
Así mismo, cada uno de los 32 departamentos del país tiene una sede para atender a la ciudadanía de manera presencial. En el Huila está ubicada en Neiva, en la calle 8 # 33 – 85, Edificio 8 34, local 1, abierta de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lester Fabián Garrido Arenas, coordinador de la unidad de gestión territorial en el Huila reitera: “ les recordamos a todos los huilenses que lo tramites de acceso, consulta de titularidad de predios y oferta de estos, se realiza de manera gratuita y sin intermediarios, este Gobierno le apuesta a una reforma agraria integral y al alcance de cualquier campesino o familia rural del departamento del Huila, por eso no permitiremos que las personas se lucren de esa apuesta del Gobierno”.
La ANT invita a los ciudadanos a que denuncien a los estafadores ante la Fiscalía General de la Nación y a que le informen a la Agencia a través de su línea nacional, 018000- 933881; en Bogotá, 6015185858, opción 0; info@ant.gov.co o por www.ant.gov.co, botón Denuncie posibles hechos de corrupción.
0 Comentarios