A eso de la 5:00 de la madrugada de este martes 23 de abril de 2024, especialistas de la Clínica Uros en la ciudad de Neiva, confirmaron el fallecimiento del docente, dirigente social, político y defensor de los derechos humanos Emiro Bravo Muñoz, quien se encontraba hospitalizado en institución desde el viernes anterior.
El viejo fue encontrado por sus familiares el martes hace ocho días con signos vitales, pero sin sentido, en su habitación en la que fuera su residencia en estos últimos años en el barrio La Gaitana, le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron al Hospital Departamental San Antonio, de donde fue remitido a la ciudad de Neiva, y era mantenido bajo el estricto control de especialistas.
Su cuerpo será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Pitalito, para su correspondiente velación y honras fúnebres.
El abogado Emiro Bravo Muñoz fue activista social durante toda su vida, presidente de la Asociación de Institutores Huilenses, ADIH Pitalito, integró las filas del M19 por varios años hasta su desmovilización, luego fue concejal del M19, presidente de la Fundación para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos hasta la actualidad.
A sus familiares, nuestro sentido acompañamiento y oración de fortaleza en estos momentos de pena, El Viejo, como le decíamos, deja un legado de lucha por las causas nobles en favor del pueblo y de los más vulnerables.
0 Comentarios